Tres tigres tristes comen trigo en un trigal.
Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?
Como poco coco como, poco coco compro.
Erre con erre, guitarra;
Erre con erre, carril;
rápido ruedan los carros;
rápido el ferrocarril.
El hipopótamo Hipo
está con hipo.
¿Quien le quita el hipo
al hipopótamo Hipo?
Pepe pecas pica papas con un pico,
con un pico pica papas Pepe pecas.
Este blog ha sido creado para compartir con ustedes todos los aportes y materiales que tengamos para abordar Lengua y Literatura en el Nivel Inicial, lo cual lo estamos aprendiendo en el trayecto de nuestra formación docente; somos alumnas del tercer año de la carrera de Profesorado de Educación Inicial: Rodriguez Karina, Saldaña Jimena, Villagra Valeria esperamos que les guste!
¿Qué enseñar en el Nivel Inicial?
Para abordar la Lengua Y Literatura, es necesario:
.- Propiciar la comunicación, y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
.-Promover la alfabetización inicial
.-Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad.
.- Propiciar la escritura exploratoria de palabras y textos (su nombre, etiquetas, por ejemplo)
.-Desarrollar la escucha y disfrute de las narraciones orales, o lecturas.
Estos contenidos fueron sacados del NAP: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Nivel Inicial. Provincia de Misiones.
.- Propiciar la comunicación, y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
.-Promover la alfabetización inicial
.-Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y organización de la realidad.
.- Propiciar la escritura exploratoria de palabras y textos (su nombre, etiquetas, por ejemplo)
.-Desarrollar la escucha y disfrute de las narraciones orales, o lecturas.
Estos contenidos fueron sacados del NAP: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Nivel Inicial. Provincia de Misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario